Horse eating grass

A pesar de la mala prensa, el azúcar es un nutriente vital en la dieta de su caballo.

El azúcar es un componente natural en la dieta de un caballo. Los caballos son capaces de digerir muy bien el azúcar y, de hecho, la glucosa, o azúcar en sangre, es vital al ser la única fuente de energía empleada por el cerebro.

La hierba es la principal fuente de azúcar en la dieta de un caballo, y su materia seca (MS) suele contener un 20 % de azúcar. Un caballo de 500 kg consume 50 kg de hierba fresca (alrededor de 10 kg de MS) en un día, lo que equivale a unos 2000 g de azúcar, es decir, dos paquetes de azúcar.

Horslyx es el equivalente a un comprimido multivitamínico para el consumo humano. Empleamos melaza porque es un sabroso medio portador del complejo compuesto por vitaminas, minerales y oligoelementos. Si se emplea correctamente, Horslyx ofrece un método seguro en caso de propensión a la laminitis o el sobrepeso: el caballo obtiene los nutrientes necesarios para mantener una salud y un sistema inmunitario óptimos.

Un caballo de 500 kg que ingiere 250 g de Horslyx a lo largo de 24 horas está tomando 82,5 g de azúcar o 16,5 cucharaditas de azúcar (recuerde que la cantidad indicada es reducida y continuada, distintamente a lo que ocurre cuando se alimenta con una ración de pienso seco).

En términos humanos, es equivalente a tomar durante 24 horas:

 
Su peso Su equivalente diario de Horslyx en gramos de azúcar Su equivalente diario de Horslyx en cucharaditas de azúcar
100 kg (15st 11lb) 16.5g 3 ½ cucharaditas
50 kg (7st 12lb) 8.25g 1 ½ cucharadita

Azúcar natural en su dieta:
1 vaso de 200 ml de zumo de naranja = 20 g de azúcar = 4 cucharaditas
1 manzana = 15 g de azúcar = 3 cucharaditas

Para un cálculo exacto de los niveles de minerales y oligoelementos en el forraje del caballo, recomendamos un análisis profesional del pasto, el heno o el ensilado.

¿SABÍA QUE…?

Cada producto Horslyx contiene biotina, metionina y quelato de zinc para un crecimiento sano de los cascos.

¿SABÍA QUE…?

La velocidad de consumo es vital para una buena digestión. Si dejamos que el caballo acceda libremente a Horslyx, la posibilidad de producir picos de azúcar es menor que al comer pellets de pienso/mezclas en pesebre.

¿POR QUÉ NO DEBEMOS CONFIAR EN UNA ALIMENTACIÓN COMPUESTA EXCLUSIVAMENTE POR HIERBA Y FORRAJE?

La hierba de ahora dista mucho de los pastos ricos en nutrientes que consumían los antepasados de nuestros caballos. La hierba, el heno y el ensilado pueden carecer de muchos nutrientes esenciales, que son vitales para mantener una salud óptima del caballo.